viernes, 5 de junio de 2009

Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, os invito a ver HOME, la última entrega de Yann Arthus-Bertrand, fotógrafo colaborador de National Geographic, y coproducido por Luc Besson, director de películas como El Gran Azul (1988), Nikita (1990), León (El Profesional) (1994) o el documental Atlantis (1991). Contiene imágenes realmente espectaculares.

"Se trata de un
deslumbrante viaje a vista de pájaro alrededor de la Tierra. El planeta se revela como un lugar cuya extrema belleza y fragilidad se ven amenazada por diversos problemas ambientales

retrata una realidad, que la Tierra no está compuesta por fragmentos aislados, sino que todos ellos forman parte de un mismo engranaje que ha de permanecer en armonía ecológica. Esta visión global de la naturaleza resulta fascinante a través de la mirada de Bertrand.

Pero el mensaje que ofrece la película no es catastrofista, al contrario, es esperanzador y entusiasta. Nos muestra las joyas de nuestro planeta, sus problemas y posibles soluciones, recordando que aún no es demasiado tarde y que está en manos de todos el realizar un esfuerzo individual y colectivo".

Es como lo describe WWF/ADENA en la nota de prensa. Nos os he puesto el "embed" porque se lo han suprimido. Esta mañana lo tenía. Supongo que hay demasiada demanda.

Breve explicación
El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada año el 5 de junio. Fue establecido por la Asamblea General de la ONU en 1972, al mismo tiempo que se aprobaba la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

A través de esta celebración las Naciones Unidas buscan sensibilizar a la población del planeta sobre los problemas que amenazan al medio ambiente y, al mismo tiempo, impulsar la acción de países, empresas e individuos para ponerles freno, con una visión de cooperación a escala global.

Cada año un país se convierte en anfitrión de este Día Mundial del Medio Ambiente. En esta ocasión el honor recae sobre México, por su posición como economía emergente y la importancia de gestionar su crecimiento de manera ‘verde’. La edición de este año está centrada en el cambio climático con el lema ‘Tu planeta te necesita- Únete para combatir el cambio climático’.