sábado, 6 de junio de 2009

RoadWebtv, para videobloggers

Esto escribe la compañera enredada Alibaimor el La coctelera.net. Lo reproduzco para aquel que esté interesado.

"Esta misma noche arranca un evento nuevo y muy prometedor. Un encuentro de videobloggers y nuevos medios, mes de junio, hotel de lujo, fin de semana en Benidorm, una road movie colectiva en 4 localizaciones de la ciudad, proyectos de video en Internet...¿Se puede pedir más?

No, no se puede pedir más porque los Enredados (la radio de la blogosfera) también tenemos el honor de participar en RoadWeb.tv: el primer evento de nuestro país que reune prácticamente todas las WebTV españolas. Y sí, aquí estamos, porque "Enredados" es muchísimo más que un podcast, señores.

Y tendremos el placer de empaparnos con las experiencias de Videolog.tv de Brasil (más importantes en su país que el propio Youtube). Ellos fueron pioneros en la historia del vídeo en Internet al ofrecer contenidos basados en Creative Commons. Y junto a ellos, también estarán Miravos.tv, que llegan directamente desde Argentina!!

Y todo esto ha sido posible gracias a la iniciativa del podcaster y videoblogger Jimmy Pons, y a la convocatoria de Balzac.tv, con Héctor Milla al frente, al que agradecemos infinitamente la invitación.

Hablaremos entre todos del vídeo en la web, de modelos de negocio, de publicidad, de Creative Commons...Para ello el encuentro incluye en su programa 'Flash Shows': un espacio para que los participantes presenten sus proyectos en 5 minutos, apoyados por un vídeo.

Y finalmente, tendremos dos talleres, uno de videoblogging que impartirá LaComuna.tv y otro dirigido a profesionales de la hostelería, sobre vídeo marketing y turismo, por Lasse "Rouhiainen."