jueves, 12 de junio de 2008

11 de julio

BROCHA DIGITAL, ESPACIO FINAL DEL PROGRAMA "ENREDADOS"

Buenas tardes, Jota

Más rápido y a la mitad de precio. ¡'Cagón' to lo que se menea! Esa misma expresión -aunque suene malsonante- es la que estamos espetando otros que, como yo, compraron en Ebay un Iphone craqueado de América por una pasta gansa y ahora, los locos estos de Apple, lanzan un 'supermóvil' con un millón de cosas más, con muchas más prestaciones... Y lo presentan el 11 de julio. Y lo lleva Movistar.

Van a por todas, Jota. No se contentan con instalarle GPS, más batería y tecnología 3G. No se conforman con eso, sino que ahora, ahora quieren competir con BlackBerry, que hace años que le hace sombra en eso del correo 'push', que ellos le llaman, que, en síntesis, no es más que un envío del correo electrónico al móvil sin que tú lo pidas. Que acaban fagocitándolo, Jota, que te lo digo yo.

Intoducen muchas novedades, pero no abren el Bluetooth, que seguirá conectándose sólo con el Mac. Y ¿Por qué? Te preguntarás. Pues bien sencillo. Porque no quieren que intercambiemos canciones, que su negocio está en el itunes y si nos abren el bluetooth están perdidos. Y porque temén más que a una vara verde a las multinacionales discográficas como Warner, Universal, Emi y Sony-BMG, las mismas que han presentado recientemente ante los juzgados de lo Mercantil de Madrid una demanda contra el español Pablo Soto Bravo, creador y máximo responsable de Blubster, Piolet y Manolito, que ofrecen programas P2P para el "intercambio ilegal de música protegida", según dicen en la demanda.

Sacaron una vez tajada de todo esto y ahora la emprenden con un pobre español, con la que está cayendo en materia de transporte en España y con lo fácil que es bajárselo de internet, hasta
donde, tengo entendido, no ha llegado la huelga de los transportistas. Si todo se hiciera por la red, otro gallo cantaría. De momento, contaminaríamos menos, con todos esos camiones tocando el claxón y rugiendo sus motores por toda Andalucía.

Por cierto, Jota, no sé si lo sabrás, pero IBM ha construído otro superordenador. Ha roto, Jota, el techo de los 1026 trillones de cálculos por segundo, que debe ser una 'hartá'. Le han llamado "correcaminos", si, si , como el personaje de los dibujos animados. Cualquier día de estos no nos da tiempo a pensar que pensamos cuando ya han pensado por nosotros. Y un escalofrío recorrió su espalda mientras tronaba fuera en una noche negra y cerrada...

Ay Jota, cuánto Iphone nuevecito esperando en las estanterías a partir del 11 de julio y qué difícil atravesar el umbral 1026 trillones de cálculos por segundo, para quien sepa imaginarse eso. La semana que viene, si nos dejan, seguiremos enredando. Adiós.