jueves, 19 de junio de 2008

3,15, 0,17 y 0,44

BROCHA DIGITAL, ESPACIO FINAL DEL PROGRAMA "ENREDADOS"

Buenas tardes, Jota

Hoy no se puede hablar de otra cosa, estoy negro... Cagontoloquesemena, en la Sgae y en la madre que los parió a 'tos'. ¡Habrase visto, la panda de gañanes! El Gobierno parecía tener más fortaleza. Vamos, digo yo. Pa-re-cía. Porque nos ha dejado a todos con el culo al aire. Estoy grabando la brocha ¿No? Bueno pues me va a faltar tiempo para gastarme los ahorros, la paga del verano, la de Navidad y el préstamo que le pida a Cetelem en soportes de grabación para no tener que pagar en los próximos años a esos maestros locuaces con prácticas rayanas en la usura, por no decir lo que debería decir, que bien que me habéis entendido todos.

Ni la Escuela de Bienestar de Lidia Ucher, ni las nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo de la Ley de Dependencia nos van a librar, Jota. Que nos suben mañana los cedés, los deuvedés, los mp3, mp4, todo... Y porque no hay más. Porque si no también lo subirían. No se conforman con ponernos el combustible del coche por las nubes sino que, con tal de contentar a esos sacrílegos malformados, nos tienen que volver a meter la mano en el bolsillo, en todos, en los que tienen y en los que no, para entregarla en palma ambiciosa e impía.

Te lo detallo, Jota, para que lo tengas claro:

Con cada CD, 0,17 euros

Con cada DVD, 0,44 euros

Con cada móvil o PDA con mp3 1,10 euros

Con cada móvil o PDA con mp4 3,15 euos

Pero serán chorizos. No tengo más remedio que repetirlo y en esta ocasión con un palabro malsonante, pero que sin duda otorga el enfásis que le quiero dar a la frase ¿Por qué cojones nos tienen que sancionar por algo que aún no hemos hecho? ¿Porqué me multan antes de saltarme un semáforo? ¿Por qué saquean mis bolsillos si no he cometido ningún delito?

Lo que más gracia me hace de esto es lo que argumentan. Nos dicen que de qué nos quejamos si el canon digital lo va a pagar el fabricante y no el consumidor. Pero qué rostro de cemento armado, qué desfachatez, que sensación de indefensión. ¿Hace falta explicar que el fabricante va a incrementar esos costes en el precio final del producto? A los oyentes de la brocha, no. A los redactores y suscriptores de este nuevo atraco, seguro que sí ¡arriba las manos, estos es un atraco! ¡Arriba las manos esto es un atraco! ¡Hombreeeee...

Y encima pagamos todos por igual. TO-DOS. El que puede y el que no puede. Qué fácil es repartir sin pensar en los menos poderosos.

Ay Jota, cuánto cedé y deuvedé voy a tener en casa antes de que den las diez de la noche y cuánto chorizo me gustaría ver en mi despensa colgando de un hilo para poder, de un tajo, ver cómo queda al aire libre la carne putrefacta llena de avaricia. La semana que viene si nos dejan y con menos dinero en el bolsillo, seguiremos Enredando. Adiós.