jueves, 12 de junio de 2008

Bombazo de brocha

BROCHA DIGITAL, ESPACIO FINAL DEL PROGRAMA "ENREDADOS"

Buenas tardes Jota,

Esto correo es la bomba. Bombazo de correo. Correo tipo bomba. Bomba sin correo. Correazo de bombas, bombardeo de correos... Nos podríamos llevar toda la brocha buscando combinaciones entre ambas palabras y seguiría siendo el mensaje ininteligible.

Como ininteligible es la historia que me ha contado Olivares, el soplo de hace un rato. Y te lo cuento Jota. Resulta que un tal Javier Alonso, Content Partnership Associate Google Video & Youtube, Google España, es decir el responsable de Youtube en España ha dado una conferencia al amparo de las VII Jornadas Profesionales " Tendencias e Innovación de la Producción y Distribución en el audiovisual: Nuevas ventanas de explotación", organizada por la Fundación AVA y patrocinada por la Radio y Televisión de Andalucía.

Pues bien, Canal Sur dispone de un canal partner en Youtube. Es exclusivo y lo paga. Y llega este buen muchacho a Andalucía y se lleva toda su intervención hablando del canal gratuito que tiene la española también en Youtube. Es como si se te ocurre disertar un día del Madrid en el Camp Nou, de los socialistas en la calle génova o de Microsoft en Mountain View. Pues el muchacho se tomó su tiempo hasta que el Olivares se hartó y le espetó un par de frases. Todavía está pidiendo perdón por los rincones.

Y es que ni Príncipe de Asturias, ni 'ná'. Está demostrado que Google ni se entera, o ni se quiere enterar y ya domina el juego de tópicos que algunos del norte aplican a los sureños como nosotros.

De cualquiera de las maneras, la evolución de la tecnología crece vertiginosamente. Ha llegado a la BBC. Valiente el medio porque todos los bloques de su portada principal son editables y los puedes mover, ordenar o suprimir a tu antojo. Bienvenido Jota a la web 3.0, por mucho plurk que hayas descubierto ahora.


Ay, Jota, cuan ansiado el mayor correo bomba de la historia, el que tiene forma de paloma, y cuanto directivo listillo de turno suelto. La semana que viene, si nos dejan, seguiremos enredando. Adiós.