martes, 27 de mayo de 2008

Abla habla de Blogs

BROCHA DIGITAL, ESPACIO FINAL DEL PROGRAMA "ENREDADOS"

Buenas tardes, Jota

Hablar de blogs, de bloguers o microbloging en el ámbito rural es sinónimo de Abla. Lo podríamos disfrazar de cualquier cosa, pero los grandes buscadores, cuando se habla de pueblos y bitácoras, inexcusablemente te hacen tropezar con los abulenses. Le pesará a mucha gente; a otros les molestará; veremos envidia en algunos, pero ese rincón de la blogosfera en español está copado por este agradable pueblo almeriense.

Un pueblo que a buen seguro sigue en pié de guerra, como otros muchos, con la SGAE. Abulenses y Enredados: no estamos solos. Se nos ha sumado un sindicato, en concreto, Comisiones Obreras. Es que la Sociedad General de Autores se mete en cada charco... Ahora ha decidido cobrar el Festival Entresures organizado por este sindicato. Un festival cuyos fondos se destinan a iniciativas para suprimir la esclavitud en África. Eso es como si le cobras a alguien por dar de comer a un hambriento o por ayudar a un disminuido. Esta gente no tiene límite ni escrúpulos. A todo... Animal le llega su San Martín. No te apures, Jota, que los veremos caer.

Pero buscando en la red hay muchos decálogos que esbozan su idealización. Pocos como los deseos de la Asociación de Internautas, que declara servicio universal el acceso mediante banda ancha. Pues claro. Neutralidad de la red. También. Acuerdo sobre los derechos de autor ¿Cómo no? Protección y seguridad en las comunicaciones electrónicas e impulsar la implantación de estándares abiertos, entre otros. Es bueno hablar de entelequias para conseguir metas mayores.

En cualquier caso, Jota, no me resisto a contarte el futuro, lo que viene en materia tecnológica. ¡Que ya se están haciendo pruebas reales de la tele en el móvil, Jota, que ya han introducido la Televisión Digital Terrestre en algunos prototipos! Lo que aún no han explicado es cómo veremos un gol de Raúl, el segundo goleador nacional, en la Eurcopa... Ay, perdón, que no va... O nos venden dispositivos con las pantallas más grandes o vamos a tener que llevar una lupa en el bolsillo.

Ay Jota, cuánto especimen sin escrúpulos en este mundo materialista y con qué habilidad Abla se ha hecho su pequeña isla virtual en la red. La semana que viene, si nos dejan, seguiremos enredando. Adiós.