jueves, 29 de mayo de 2008

200 palabras

BROCHA DIGITAL, ESPACIO FINAL DEL PROGRAMA "ENREDADOS"

Buenas tardes, Jota

¿Tendrá la brocha más de 200 palabras? ¿Le gustará a la gente más la Brocha escrita que leída? Oye, me ha dejado Tiscar desasosegada el alma. ¿Y porqué no hacemos Enredados en formato audiovisual? A lo mejor en ese formato nos ven más en la cuna de Internet.

Si escucharan Enredados y la Brocha en esos parajes no se verían ahora en esa tesitura vergonzosa y cercana a la conducta por debajo del umbral, del primer escalón, más conocida como lela. Ahora, después de tantas y tantas veces como lo hemos reconocido, ahora, Jota, el Congreso de los Estados Unidos ha decidido que España está entre los países con un mayor índice de piratería digital. Ja, ja, ja, ja... Y así siguen descubriendo petróleo. Dice que somos tan piratas como Rusia, México, Canadá, Grecia o China. Fíjate, China, con la de chinos y, por ende, con la de piratas potenciales. Dicen que en 2007 nos descargamos 240 millones de películas. Por tanto, aseguran que cada internauta de P2P toca a cuatro películas descargadas por día. ¡Cuatro películas por día! Lo que denota que no sólo los andaluces somos exagerados. Y además proponen cortarnos la ADSL si seguimos bajando pelis ¿A quién? ¿A todos? ¡Con lo fácil que es apuntar y no mear fuera del tiesto!

Pero el chollo se acaba Jota y hay que empezar a comprar dominios de Internet como sea. Ni un ápice de esperanza nos queda. En 2011 se acaban las ipés. Lo dice hasta Bruselas. Dicen que sólo quedan libres el 16 por ciento de todas las posibles. Menos mal que están comenzando a vender ordenadores compatibles con la versión IPv6 de la red, sobre la que tanto hemos comentado.

Y como quedan tan pocos dominios, se están poniendo a la venta los más solicitados. Como el de "américa.com". Se espera que supere los 12,5 millones de dólares, 7,9 millones de euros del "sex.com". Ya lo sabrán. Siempre que escuchen Enredados, claro.

Google saca el Iphone y el Ipod touch y Microsoft prepara el windows táctil. Una va detrás de la otra. En lo que van juntas es en el trato a los empleados. Según Finanzmanegement, que entrevista de forma privada y confidencial a los trabajadores. Al menos eso dicen.Y digo que una empresa va detrás de la otra con razón. Para tu información, Jota, Google trabaja ya en un servicio para guardar 'online' el historial médico y tenerlo disponible en cualquier punto del plentea. No esá mal siempre y cuando esos datos estén a buen recaudo. Porque la privacidad es importante. Y si nó, que se lo pregunten al propio Google que ahora tiene que borrar los rostros de las personas en Street View, un servicio asociado a Google Maps que permite moverse por fotografías de 360º a través de las calles de muchas ciudades, por el momento sólo de Estados Unidos.

Pero no sólo en Estados Unidos inventan. En el mismo Granada hay una empresa que ha creado un sistema llamado 'De la mano" merced al cual te conducen mediante GPS al lugar que demandes a través de un dispositivo móvil, teléfono o PDA. 850 empresas granadinas ya han contratado este servicio. Y no ha sido en Mountain View, sino al pie de Sierra Nevada. ¡Y es que las montañas esconden una magia especial... !

Que el apagón analógico comenzará el 23 de julio del próximo año en Soria; que hay dos adolescentes de 16 años entre los hackers más peligrosos del momento; que España no pasó del puesto 16 con el colmo del frikismo en Eurovisión;o que la venta de móviles ha caído por primera vez en Europa... De todo eso hablaremos en próximas ediciones de La Brocha Digital.

De momento, de lo que sí puedo estar orgulloso es de que ya soy un girado de Juan Palma, al igual que otros muchos asistentes a los Quintos Blogs y Medios. Y el ínclito y ladrón del instante, Villoslada, no para de hablar de él en el 'Sargento Crítico' ¿A ver si tienen algo... profesional entre manos y no lo sabemos? No dejen de escuchar la brocha y Enredados porque si en algún lugar de la blogosfera andaluza pueden conocerlo es aquí.

Ay Jota... cuánto que correr para ir pillando los últimos dominios y cuánto necedad e incompetencia allende el oceáno atlántico. La semana que viene, si nos dejan, seguiremos enredando. Adiós.