jueves, 8 de mayo de 2008

347

BROCHA DIGITAL, ESPACIO FINAL DEL PROGRAMA "ENREDADOS"

Buenas tardes Jota,
Todo el mundo tiene su número y a mí especialmente me gusta la cifra compuesta por estos tres: el tres, el cuatro y el siete, es decir, trescientos cuarenta y siete. Ah, ya has caído ¿No? No podía empezar este abigarrado comentario sin referirme a ese magnífico puesto que nos otorga bitacoras.com en su último informe. ¡Que estamos entre los 350 primeros de España, Jota, que Enredados va dejando atrás a muchos; que al Barrera se le cae la baba, que no se te cae del pensamiento...! ¡Y es que habrá que rebozarse en harina si somos albóndigas! Me decía una señora hace poco...

Pero ese altruismo escondido en todos y manifestado en muy pocos sale a relucir a veces con ideas tan brillantes como certeras. Internet sigue siendo ingobernable pero a su vez es capaz de gobernar. Lo ha demostrado la oleada "I Cities" o el compromiso público de internautas conectados que logran con sus iniciativas altruistas arrastrar a los poderes públicos para que despierten. No hay más que decir. Se quita uno el sombrero y punto.

Con todo, Jota, la red sigue creciendo. Un 57 por ciento de la población entre 16 y 74 años ha accedido a Internet en alguna ocasión. Crece la red y con ella la piratería. Y como no hay manera de parar esto, la SGAE, mi gran icono de la perversidad, la ha tomado con Público, con el periódico. Dice que dedica demasiado a criticarla. ¡Qué revanchina, pero qué berrinche se ha cogido! Lo que no sabe es que esa denuncia provoca el efecto boomerang. Y me entenderá pronto cuando vea cómo crece su presencia en el diario.

El nuevo motor de búsqueda, "Buigle", creado para financiar a la Iglesia, con el que seguro podremos redimir nuestros pecados; la búsqueda semántica, la retirada de Microsoft en la batalla por la compra de Yahoo; el pasillo de Barça al Madrid o el palo de San Hermenegildo de los alquifeños lo dejaremos para otro día.

Lo que no puedo dejar para otro día es lo de los médicos de familia que ha puesto Second Life los lunes y jueves para atender dudas a los jóvenes.

Un médico... Un médico me tendrán que poner a mí si sigo viendo y no como. Porque no contentos con dejarnos a todos con la miel en el los labios el brazo granadino de la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía se dedica a divulgar vídeos para enseñar cómo se hacen pastelillos. Con lo fácil que sería poder comerlos, sin más.

Ay Jota, cuánto andamos subiendo enredados en todo y cuántas iniciativas solidarias nos quedan por conocer en este mundo frío, onanista y hambriento. La semana que viene, si nos dejan, seguiremos enredando. Adiós.