jueves, 17 de abril de 2008

Los franceses quieren parte del pastel

BROCHA DIGITAL, ESPACIO FINAL DEL PROGRAMA "ENREDADOS"

Buenas tardes, Jota

Que me gusta la diversidad, lo rural y todo lo que venga de esos órdenes. Nací y crecí en un pueblo y eso me marcó. ¡Viva el campo, los pueblos pequeños, su gente y la madre que los parió! ¡Ea!

Hay quien se conforma con poco, como la gente de pueblo, y otros que son ambiciosos por naturaleza, como los franceses. No hay que olvidar, Jota, que las ambiciones napoleónicas casi nos tienen hablando gabacho. Bueno, pues ahora, no son tan bestias, pero siguen queriéndolo todo. Ahora la han tomado con los americanos. Quieren parte del pastel. Los franceses no tienen suficiente con su 'fideguá' ni con su Torre Ifiel. No, no, no tienen suficiente. Ahora se quieren merendar parte del pastel americano. ¿Y a qué le hincan el diente? Pues a lo que tienen más cerca y más a mano: a Youtube.

Sin despeinarse, la cadena de televisión más grande de Francia, la TF1, ha presentado una denuncia contra el portal de vídeos YouTube, filial como sabes, Jota, de Google, al que reclama 100 millones de euros por haber violado el copy. Pues claro, si lo están clonando todo. Si la gente está viendo masivamente los programas de la TF1 en Youtube y se salta la publicidad; si eso la está arruinando. Así no.

De cualquiera de las manera, Jota, prepara el bolsillo porque Telefónica sube en julio más de una tarifa. Va a subir la conexión internacional y el servicio de identificación de llamada a todos los clientes que no tengan ADSL. O sea, o tienes banda ancha o no llames. Esto es un nuevo atraco a mano armada. Manos arriba, esto es un atraco; manos arriba, esto es un atraco.

Y para desesperación mía y de muchos, Microsoft ha enterrado el XP. En enero de 2009 el sistema operativo Windows XP será descontinuado como producto comercializado, vilmente, sin una ceremonia digna, junto a momias como Windows 3.1, Windows 98 o Windows 2000. Me reafirmo lo dicho en otras brochas sin perder el tono piquetero: Abajo el Vista, viva el XP, abajo el Vista, viva el XP.

Y encima ingenieros cerquita de allí, en Utah, logran un ordenador que no necesita electricidad y funciona con una luz especial con rayos "T".

Ay Jota, cuánto por inventar, y cuánta envidia y ganas de hendir las fauces en las exitosas plataformas de Internet, sin duda el negocio del siglo. La semana que viene, si nos dejan, seguiremos enredando. Adiós.