jueves, 10 de abril de 2008

Camino equivocado

BROCHA DIGITAL, ESPACIO FINAL DEL PROGRAMA "ENREDADOS"

Buenas tardes, Jota

Seguimos por mal camino. Si te lo tengo dicho, que no compres más aplicaciones, más programas, que no es necesario. A ver. ¿Por qué crees que el ordenador portátil más delgado del mundo, el de Apple, sólo tiene memoria flash? A ver ¿Por qué? Pues te lo voy a decir, porque creo haber dado con la tecla. No tiene memoria por el abaratamiento masivo de los dispositivos de almacenamiento y sobre todo porque el futuro de las aplicaciones no en la instalación en tu ordenador sino en la red. No hay más que ver el siete que le ha hecho google a Microsoft con las aplicaciones de Office en línea. Pero parecía que sólo Google empujaba en ese sentido, pero ahora se ha demostrado que no. ¡Que Adobe se suma, Jota, que tenemos Photoshop en línea! ¡Que me veo sin aplicaciones en el ordenador, con todas las aplicaciones en la red!

De cualquier forma, el futuro sigue estando en la red y en los teléfonos móviles. Microsoft ha dicho que quiere un completo navegador web para dispositivos móviles. Pues claro ¡No te jode! Y yo quiero un apartamento en California y un Yet privado. El caso es que ya tienen algo. Han anunciado un sistema operativo capaz de almacenar hasta 2 gigabytes de imágenes. Dice estar capacitado para compartir fotos online. Lo que ocurre es que nos llevan vendiendo milongas y torrijas desde hace mucho tiempo sobre este tema y eso me hace ser muy excéptico. ¡El ancho de banda es demasiado costoso en este tecnología, Jota, y la gente nada más que quiere disfrutar de ocio gratuito y ellos lo saben!

Pero la noticia sin duda de la semana es el coqueteo cercano al noviazgo-amigos con derecho a roce que se traen Yahoo y Google. Yahoo ha anunciado que va a probar el servicio de publicidad de Google. En Microsoft, claro, están que trinan. No pudieron en el primer envite y ahora ven cómo su presa puede asociarse con el enemigo. Y, claro, Yahoo se deja querer. Bill Gates ya no es el más rico de la tierra. Hay otro que lo supera. Warren Buffet, con nada menos que 62.000 millones de dólares y considerado por algunos el mejor inversionista de todos los tiempos. Pero eso no es óbice para que un día pegue un 'talonariazo' en la mesa que deje patidifusos a los propietarios de Yahoo. Creo que es lo que esperan y en el fondo lo que persiguen.

Pero como lo del arte culinario va escalando puestos con firmeza entre mis prioridades, veo y escucho en 'Periodismo al pil pil' cómo alguien se documenta con persistencia sobre las nuevas combinaciones de sabores sobre todo en materia de gelatinas. Y comienza a protestar el estómago; y, una vez más, apelo a la dadivosidad de algunos, más expertos que otros en esta difícil disciplina, a invitar a sus congéneres y amigos a degustar el resultado de ese difícil arte. Y a buen entendedor...

Ay Jota, cuánto que esperar para que algunos inviten a almorzar y cuánto coqueteo y filtreo en el espectro tecnológico. La semana que viene, si nos dejan, seguiremos enredando. Adiós.