jueves, 24 de abril de 2008

China y el mogollón de chinos

BROCHA DIGITAL, ESPACIO FINAL DEL PROGRAMA "ENREDADOS"

Buenas tardes, Jota. El Este vence definitivamente al Oeste. Ahora sí que no hay duda. China aporta más internautas que nadie en el mundo. En febrero llegó a los 221 millones de usuarios, por los 215 de Estados Unidos, que está comprando ordenadores para que los manejen los perros. El golpe es bajo y duro. Y eso que los chinos tienen capados los servidores. El día que se abran y que se sumen todos, se colapsa Internet.

Mucho Internet en China pero menos en el Ejército. Es que no se puede consentir que nuestros soldados, defensores y protectores de la Madre Patria, estén todo el día dale que te pego al teclado cuando tenían que estar entrenándose para el hipotético combate, que esperemos que no se produzca nunca. Hubo muchos ministros de Defensa, pero como ninguno de ellos se dió cuenta, ha tenido que venir la señora ministra, la Chacón, para fijarse en lo mucho que pierden el tiempo nuestras tropas en ver deporte y páginas de ocio en la red. Y, claro, les ha restringido el acceso. Si es que nos hacía falta una mujer para ver estas cosas...

Con todo, Jota, la gran paradoja de las últimas horas se da en el asunto de las descargas ilegales. España continúa siendo el país con más descargas ilegales del mundo ¡Si es que no hay quién nos gane, sobre todo si es gratis! Nos descargamos en 2006 de forma ilegal 750 millones de archivos musicales procedentes de Internet y 1.200 millones el año pasado. Por contra -y ahí viene la paradoja- la SGAE ingresó más de 377 millones de euros. El reparto entre sus socios ascendió -tómate una biodramina que esta cifra marea, Jota- a 395 millones de euros, un 14% más que en 2006. España el más pirata y la SGAE no deja de incrementar sus beneficios. O soy muy torpe y no lo entiendo o alguien maquilla cifras.

Por cierto, Jota que lo de la ola antiespañolista es un bulo, que te lo digo yo. No hay más que mirar las cifras en la red, más españolistas que nunca. En red.es aseguran que el número de dominios ".es" registrados superó en marzo los 900.000 por primera vez en su historia. ¡Ay, ese patriotismo emergente, dónde nos va a llevar!

Y, como colofón, la asociación para la defensa de los animales, PETA, ofrece un premio de un millón de dólares a quien encuentre un medio comercialmente válido para producir carne artificial. Y yo doy cinco, no te jode. Sería el invento del siglo.

Ay Jota, cuanto entrecot que comer mientras inventan otra cosa y qué poquito nos queda para comenzar a aprender chino. La semana que viene si nos dejan seguiremos enredando. Adiós