jueves, 17 de enero de 2008

Lo más delgado de Apple

BROCHA DIGITAL, ESPACIO FINAL DEL PROGRAMA "ENREDADOS"

Buenas tardes Jota. No tengo más remedio que rendirme. Son extraordinariamente prácticos y continuamente sorpresivos. Guardan los secretos en el cajón más escondido bajo llave, pero cuando lo abres, cuando te muestran el contenido no tienes más remedio que despojarte del sombrero.

Sí, lo reconozco, soy maquero. No lo puedo evitar y una vez más me han dejado con la boca abierta con el Mac Book Pro Air, ese portátil con todas esas características que abren cualquier apetito consumista, aunque sinceramente, no he estado nunca yo necesitado de ninguna ayuda para fomentar ese hambre. Creo que nací con ella.
¡Pedazo de aparato! Y nada qué decir de los 0,4 centímetros de grosor. Ahí hay que morir. Además, se puede utilizar con pantalla táctil, como el iphone o el itouch.

Pero también estamos estos días de enhorabuena. Antes de ayer, la wikipedia cumplió siete años en línea. O tu y yo somos muy viejos, Jota, o el tiempo corre demasiado de prisa, que viene a ser lo mismo. Sólo el pasado año alcanzó los 9.000 artículos, un millón de usuarios registrados y la disponibilidad de la información en 253 idiomas. Podríamos aplicarnos el cuento un día y hacer un Enredados en inglés. ¡Quién dijo miedo!

Por cierto, bienvenidas sean todas las iniciativas para fomentar el uso de la red. Y, como no, bienvenida sea la iniciativa del Gobierno para con los jóvenes que todavía no hayan cumplido los treinta años, que no es tu caso ni el mío, Jota, que somos más viejos. Esos jóvenes pueden solicitar de forma gratuita desde hace unos días un dominio «.es», a través de internet. En las primeras horas después de la apertura del servicio, más de 1.500 jóvenes pidieron su dirección para la web.

Y para terminar una nota de ultimísima actualidad. A Mariano Rajoy le han llenado la cuenta de Facebook de mensajes de apoyo al todavía alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. ¡Si pica, te arrascas!

Ay Jota, qué sabia es a veces la red y cuánta libertad corre todavía por sus venas. La semana que viene, si nos dejan seguiremos enredando. Adios.