Buenas tardes, Jota
Los socialistas andaluces anuncian lo que parece imposible -60 millones de euros para dar banda ancha de un mega para todos los andaluces-, pero es que los populares gallegos piden a su dirección nacional inciativas para promever el uso obligatorio del número de DNI en las Blogs. ¡Toma ya! ¡No coment! Cada mástil que aguante su propia vela.
En esto de las promesas hay que ser tan ambicioso como atrevido, si nó, no tienen trascendencia. Chaves y su aparato informativo y propagandístico tienen calculada la repercusión. Hazme caso. Sabían lo que iba a ocurrir. De hecho aquí estamos hablando de todo esto. En el fondo, les estamos haciendo el juego.
Pero lo cierto es que saludaré y aplaudiré siempre la creación de nuevos canales y medios de información en Internet. Siempre. Pero no me negarás, Jota, que el último proyecto de Anson, "El imparcial", es, sin entrar en contenidos, horrorsamente feo, intencionadamente obsoleto y despide un tufo a rancio que tira de espaldas. ¡Esos cajones del año mil! ¡Esas firmas bajo el banner publicitario de editor, presidente y director, que hablan por sí solas de lo que hubiera sido Internet si hubiera nacido tras la Guerra Civil Española! Vamos, que tiene tanto glamour -como dicen en el El Tomate- como yo tengo de monja cisterciense calatrava de Moralzarzal, que existen, te lo puedo asegurar. Y no es saña, es apuntar la necesidad imperiosa que tienen de contratar un diseñador con menos de 80 años.
Mientras tanto conozco por Salaverría -si, Jota, lo reconozco, yo también lo leo- la creación de lo que en La Vanguardia llaman el "Consejo Editorial de Usuarios", un órgano vestido de web 3.0, creado para acercar la audiencia al medio, pero que en realidad no es más que una forma de utilizar a unos cuantos pardillos para detectar errores y erratas. ¡Poca gente en la redacción, luego no hay posibilidad ni tiempo para revisar lo hecho! Y ya hay diez que se han prestado. Tendrán tiempo de sobra, Jota, o quizá tengan de Friki una vuelta de tuerca más que nosotros.
También me tengo que referir hoy a "Yo Voy", una empresa que opera sólo en Madrid dedicada a quitarte marrones de encima como empadronamientos o largas esperas en tráfico, una especie de gestoría que está teniendo mucho éxito. Por cierto que su nombre coincide con un slogan de una serie de conciertos cuya publicidad está por los suelos en pegatinas en forma de pisadas. Original, pero, como todo, termina siendo cansina.
También hemos conocido en la flecha.net que a los australianos les gustaría hacer el amor con las azafatas en pleno vuelo. Y yo me pregunto ¿Sólo a los australianos?
Ay Jota, cuánto se podrá hacer en un avión... cuando haya wifi, cuanto con una cinta para correr en un gimnasio -no hay más que ver tu blog- y cuánto tienen los jóvenes que enseñar sobre diseño a las momias que comienzan a gatear por la red. La semana que viene, si nos dejan, seguiremos enredando. Adiós.