martes, 9 de octubre de 2007

Lleva ahí más tiempo que la puerta…

BROCHA DIGITAL, ESPACIO FINAL DEL PROGRAMA "ENREDADOS"

Buenas tardes Jota. Eso lleva ahí más tiempo que la puerta. Vamos que desde que el mundo es mundo nos aburrimos y buscamos gente que nos desaburra o divierta, como se dice ahora. El aburrimiento nos persigue desde tiempos inmemoriales. Gracias a que nació Enredados, que si no…

Pero si está todo inventado. Bueno… En realidad no estaba todo inventado… Estaba todo inventado hasta que llegaron los ordenadores con sus discos duros, cuya invención por cierto ha merecido recientemente nada más y nada menos que dos Premios Nobel de Física 2007. Galardones para el francés Fert y el alemán Grünberg. Inventaron –agárrate a la silla no te vayas a caer- la magneorresistencia gigante. Y no contentos, a eso le aplicaron la nanotecnología. Agitaron la coctelera y salieron los discos duros. Agradecidos debemos estar a estos dos muchachos, Jota. Nos solucionaron la papeleta. A ver si se lían a arreglar el emule, que, últimamente, ni sombra de lo que era.

No progresamos en conceptos como la diversión o el combate del aburrimiento pero sí en firefox Mozilla o fire fox mozilla, como diríamos los que lo castellanizamos todo. ¡Que sale el 3.0, Jota, que ya lo tenemos aquí. Bueno, a menos que nos estén mintiendo el Schroepfer y el Nitot esos, los dueños de la fundación Mozilla, que parece que digo Nocilla, leche, cacao, avellanas y azucar… Mucho anuncio, mucho anuncio, pero al más puro estilo Apple nos dejan con la miel en los labios y se callan todos los avances. Así no.

Y menos mal que Zapatero ha recuperado el dominio gobiernodeespaña, comprado por ciberpiratas. El presidente tendrá que utilizar la voz ip que anuncia Microsoft en su próxima edición de Office para dejar clarito clarito que se pueden comprar dominios con eñe, pero no gobiernodeespaña, no empecemos a joder.

Lo que sigue sin hacer Zapatero es reconocernos a todos los españoles el derecho universal a la banda ancha. ¡Que se contrataron menos conexiones en agosto que el año pasado, que vamos para atrás, Jota, que la brecha entre Europa y España sigue aumentando y ya estamos 8 puntos por detrás!

Pero te invito a registrar Enredados. Si, si, como obra. Eh, pero sin pagar. Tienes que dirigirte a “Safe Creative” o safe creative, que, aunque no lo parezca, es una empresa española y tiene su sede en Zaragoza, pero como vende, la llaman así, en inglés, con lo bonito que sería ponerle “Pilarica center” o algo así.

Ay Jota, cuanto que registrar y tanto que necesitar para combatir el aburrimiento. La semana que viene, si nos dejan, seguiremos enredando. Adiós.