viernes, 8 de junio de 2007

Números

Números, números, números y más números. La mayor parte de las cosas que nos rodean tienen su génesis en las combinaciones binarias o no de los algoritmos matemáticos. Pues te voy a atiborrar de números, para que vayamos sacando conclusiones.

Las combinaciones del Internet Protocol o IP se acaban en 2010. Si es que vamos como locos y así nos luce el pelo comprando dominios a troche y moche sin pensar en lo pocas que quedan y que se nos van a agotar. Vamos hombre, por favor. Si se agotan, pues que inventen más, que esto debe ser como las matrículas que cambiaron de lugar los dígitos alfanuméricos y problema resuelto. Ahora que están los del G8 reunidos en Almenia, igual que discuten medidas para frenar el efecto invernadero, lo mismo encuentran alguna para frenar el gasto de Ipés. Con lo bueno que sería eso…

Lo bueno de todo es que podemos dar cifras con esperanza. Los 20 euros que costará un móvil en los países en desarrollo. Los 100 euros del portátil para esas mismas naciones. Todos, como no, fabricados en China. El día que hagan huelga, la tierra parará de girar y a tomar viento la bicicleta. Dicen que si todos los chinos saltaran a la vez se produciría un terremoto, un cataclismo de dimensiones incalculables. Pues si dejan de trabajar, se nos va a agotar todo.

Eso sí, con las cifras chinas te pierdes. Hay 144 millones de internautas. En 2010 habrá 200 millones ¡Mírate a ver si te ha hecho cosquillas! Vamos a ser fagocitados por los chinos el día de mañana, no tengo la menor duda. Yo, por si acaso, no como demasiado arroz y sí mucha coliflor hervida, para que cuando me devoren, con el primer bocado, no les sepa demasiado bien. Al menos así tendré una oportunidad de escaparme…

Pero eso sí, seguimos siendo los más piratas. Seguimos doce puntos por encima de la media europea en el uso compartido de software pirata. No tenemos remedio. Y no tengo más remedio, valga la redundancia que incluirme. Y lo digo para que no me escuche nadie.

Pero igual que hay cifras de esperanza, las hay tipo plañideras, es decir, para hartarse de llorar. 25 países, 25 Jota, has escuchado bien, ejercen la censura en Internet. Y digo yo ¿Por qué no se meten la censura por donde les quepa? ¡Habráse visto! ¡Serán gañanes! ¿Por qué no se aplican la censura en las partes blandas, condimentadas con unas descargas de corriente dolorosa, por decir algo? Qué poco respeto, puñetas.

En España, con la que está cayendo, con el Lorenzo pegando como el solo sabe pegar, vamos a nuestro ritmo. Crecemos un 9 por ciento. Somos más internautas, si, pero a un ritmo que aburre a cualquiera. Vamos mas lentos que el caballo del malo en las películas del oeste, al que siempre atrapan.

Somos 13,2 millones y consultamos 1,4 páginas durante el mes de marzo. ¡1,4! Y eso lo venden los políticos como un logro. ¡Qué desfachatez! Ahora, eso si, dice que realizamos una media de 38 sesiones durante el mismo tiempo, que supone un aumento del 12 por ciento. ¡Pos fale! Como diría Maqui Navaja.

Dicen que somos 20 millones de internautas… Bla, bla, bla, Muchas cifras que al final nos conducen a una conclusión: lo pronto que vamos a servir de tapa a los chinos.

Ay Jota, cuanto que deducir y cuanto que analizar.