jueves, 2 de septiembre de 2010

El globo sonda de Telefónica

Los jueves toca hablar de nuevas tecnologías.

Y hay que empezar por lo primero. Telefónica ha destapado la caja de pandora y ha anunciado esta msima semana estar estudiando modificar las tarifas y cobrar más a quien más descargue de internet. Asegura que está en peligro la viabilidad del modelo de negocio en la red.  La revolución ha sido tal que dos días después lo ha desmentido. Era un globo sonda y el mayor proveedor de nuestro país ya sabe qué ocurrirá como se le ocurra poner en marcha la medida. Estados Unidos, consciente del revuelo, ha retrasado todo el debate sobre neutralidad en la red para noviembre.

Pocas horas después, en justa compensación por el susto,  amplía a 10 megas sin coste alguno a los que ya tenían 6 en su ADSL.


Pero hoy no me queda más remedio que hablar del primer tablet con Android para competir directamente con el Ipad....

Ok, no es el primero, pero sí el primero que veo con capacidad para poder comprar sin miedo a encontrarse un dispositivo deficiente.



Y por eso traigo este vídeo para ilustrar el último invento de Samsung. Han aprovechado el tirón del más potente smartphone del mercado, el Galaxy, para colocar en el mercado su hermano mayor. Me parece lo más novedoso del mercado.

Pero no debemos olvidar que Zara ya vende en internet; que Twitter ha tomado nota mirando a google y ya planea servirnos también publicidad a la carta; o que Apple refina el Ipod y crea Ping.