viernes, 13 de noviembre de 2009

Más de 1.500 blogueros acueden en Sevilla al EBE

REPRODUZCO AQUÍ  LA NOTA ESCRITA POR ANA ASUERO. PARA QUÉ TOCARLA SI ESTÁ BIEN ESCRITA.

     Evento Blog España (EBE) celebrará su cuarta edición los próximos días 13, 14 y 15 de noviembre de 2009 en Sevilla. En esta ocasión, los organizadores calculan que se reunirán más de 1.500 blogueros, justo en el año que se cumple el décimo aniversario de la aparición de los primeros blogs. Como en años anteriores, la temática no se circunscribe únicamente al apartado de los blogs, si no que profundizará en todo el abanico de herramientas y propuestas de la conocida como “web 2.0”. Con este enfoque, EBE se sitúa como la primera referencia nacional de encuentros sobre “Internet participativa” y la segunda europea por número de asistentes.  
      
     Bajo el lema 'Vive tu EBE', este año Evento Blog España incorpora nuevas secciones y contenidos, incluyendo los temas más sugerentes de Internet hoy en día y de las nuevas tecnologías que implican procesos de innovación, tanto en el ámbito social y como en el económico.

     Además, por segundo año consecutivo se entregarán los 'Premios Bitácora', con los que se quiere destacar los mejores blogs en distintas categorías.
     Entre los patrocinadores y colaboradores de Evento Blog España 2009 destacan, entre otros, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, de la Junta de Andalucía; Jazztel (que ofrecerá la conexión wifi), Caja del Mediterráneo (CAM), Microsoft, BBVA, Intel, Caja de Ahorros de Navarra (CAN), Energy Sistem y la Asociación de Hoteleros de Sevilla.

     Contenidos de EBE 09
     Entre las novedades de este año destacan el apartado 'De-Muestra' en el que emprendedores y empresas presentarán productos web o proyectos tecnológicos en fase de pruebas o a punto de lanzarse al mercado, con la intención de recibir la opinión de blogueros especializados, así como de otros emprendedores y profesionales del sector. También se estrenará la mesa 'Una visión desde Europa' en la que blogueros y emprendedores de distintos países indagarán sobre coincidencias y disparidades en su evolución y visión de las tecnologías web, al tiempo que plantearán sus respectivas previsiones para los próximos año.

     EBE tenderá de nuevo este año un puente con Latinoamérica, como ya hiciera el año pasado, con la idea de avanzar en la propuesta de reforzar un espacio común basado en un idioma compartido. Y en en la mesa de 'El estado de la blogosfera', que está presente desde que arrancara EBE, se rendirá un especial homenaje a aquellas personas que hace diez años pusieran en marcha los primeros blogs, un tipo de web plenamente difundido en nuestra sociedad actualmente.
     En la mesa 'Gestiona tu vida en la crisis', se dará una serie de consejos prácticos para encontrar empleo, buscar financiación para los emprendedores... En la denominada 'Web en tiempo real' se hará una apuesta por el análisis de los cambios económicos, políticos, sociales y de consumo que están generando las aplicaciones que permiten la publicación y consulta de contenidos en tiempo real, la auténtica revolución de Internet en estos momentos. 
     La opinión de los más jóvenes
     Cinco blogueros de entre 17 y 24 años indagarán en la mesa 'Nativos digitales' sobre las características de la implicación de los más jóvenes con Internet. Entre ellos se encuentran el fotógrafo de 18 años Victoriano Izquierdo, que colabora con agencias extranjeras y con el Pais.com; y Ana Belén Rodríguez, dinamizadora de la Red de Centros de Acceso a Internet Guadalinfo. Debatirán sobre cómo experimentan de manera natural la comunicación en red y su experiencia vital de compartir y distribuir la información a través de Internet.