Las conclusiones son varias. En su nota, destacan, por ejemplo , que los andaluces no pagaríamos una cuota a cambio de suprimir la publicidad en las televisiones públicas.
Los andaluces además criticamos el aumento de volumen de las pausas publicitarias y la dificultad de lectura de la letra pequeña de los anuncios.
Además, colocamos a Antena 3, Canal Sur Televisión y Telecinco, por ese orden cuando se nos pregunta por nuestros gustos. En radio el orden es Cadena Ser, Onda Cero y Canal Sur Radio.
La cadena pública andaluza, y fundamentalmente los informativos de Canal Sur, salen bien posicionados en los sondeos donde hasta el 63% de los consultados los consideran buenos o muy buenos frente a un 10% que los valora negativamente.
Los andaluces consideran que la cadena difunde la cultura andaluza, que da noticias cercanas a los ciudadanos, que tiene una programación infantil adecuada y que transmite una imagen digna de los andaluces.
Creemos que la televisión es el medio más utilizado para informarse sobre la actualidad; la utilizan hasta un 65’1% de la ciudadanía frente al 14’2% que se informa por la radio y un escaso 7’8% que lo hace a través de la prensa.
El estudio asegura que se abusa de la presencia de sucesos en los informativos (82’4%), un tratamiento sensacionalista dado a la confrontación política (80’8%)y una utilización de un lenguaje excesivamente agresivo y que promueve enfrentamientos en las retransmisiones deportivas.
En el mismo estudio, la mayoría de los encuestados coincide en que no se trata de forma igualitaria a los partidos políticos en los diferentes medios; así lo piensan un 75’9% de la población en cuanto a la radio y un 81’8% en cuanto a las televisiones.
Para que cada uno pueda hacerse su propia imagen del estudio, abajo pueden consultar todos los datos.
Este es el informe completo.
Informe Ejecutivo Consejo Audiovisual
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