miércoles, 15 de abril de 2009

Enredados. La Revista #1×02 Social Media: Redes Sociales y Periodismo

Ya está la nueva entrega de Enredados. La Revista. Los compañeros han hecho un gran trabajo y merece la pena escuchar el podcast. Enhorabuena a todos.

Reproduzco aquí el post obra de Javier Barrera, productor de Enredados.



¿Problemas de identidad digital?
¿Problemas con las redes sociales y la privacidad?
¿Satanización de las redes sociales por los medios?
¿Desconocimiento?
¿Algo más que añadir sobre el tratamiento informativo en el caso de Marta del Castillo?
¿Miedo?
¿Problemas y más problemas?
¿Preguntas?

Fotografía tomada del blog El camino del emprendedor.

Una receta: “Contra los excesos de la libertad, más libertad”, recomienda Enrique Meneses citando al presidente Thomas Jefferson.

Y un especial informativo de Enredados. La Revista, dedicado a las Redes Sociales.

Paco Torres y Ana González entrevistan a Antonio Manfredi: “El problema es que los padres de Marta del Castillo desconocían que su hija había subido 900 fotos a su perfil de Tuenti en menos de un año. Esta es la brecha que debemos investigar”.

Luis Carlos Díaz entrevista en ‘Con Acento en América’ a Laura Gamundí: “El reto es entender cómo sacar el mayor provecho para ti de cada una de las Redes Sociales teniendo en cuenta que cada una es distinta”.

Antonio Ortiz recomienda siete posts para entender el fenómeno desatado por las Redes Sociales, del que destaca en alderecho.com ‘No codiciarás el móvil del prójimo’.

Alicia Baidal entrevista del tirón a Ícaro Moyano, de Tuenti: “En una primera etapa en Internet se consumía, luego con los blogs, todos fuimos emisores. Ahora, con las redes sociales compartimos objetos sociales”.

Juanjo Ibáñez se sienta en torno a la mesa camilla con Enrique Meneses quien, provocador, sobre la privacidad y los menores, dispara: “Qué pasa que en España somos la avanzadilla de la gilipollez (…) A los niños no se les protege prohibiendo la fotografía. Se les protege de otra manera”.

Al final, los Enredados solo intentamos ofrecer pistas para entender lo que está pasando a nuestro alrededor.