domingo, 15 de marzo de 2009

Otacom con alergia en forma de células madre expresado en clave web

LO QUE NO CUENTO EN LAS NOTICIAS QUE TRATO


Otacon 2009
Me ha llamado poderosamente la atención una de las concentraciones de jóvenes mejor planteadas que he visto en mucho tiempo. La de Otacom 2009 en Tomares este pasado fin de semana. Su promotor y cabeza visible, Daniel García, me pareció un tipo con la cabeza amueblada. Se llamó a sí mismo friki. No le dió importancia al término. Les gusta llamarse así.

Se trata de una reunión de amantes, aficionados o frikis a los mangas, anime y demás dibujitos animados. También es, en espíritu, una loa a la cultura japonesa. Me pareció una mezcla de juego a ver cómo realizamos la virtualidad, hacerla real. No virtualizar la realiad, sino al revés.

Mientras sólo sea juego, bien. Pero cuando comenzamos a darle otra dimensión, comienzan los problemas. Los videojuegos y los comics animados son referente para los jóvenes consumidores masivos. Cuando transgreden y se convierten en enfermedad nace el peligro. No hay que olvidar al asesino de la catana, con el peinado y el aspecto estremecedoramente parecido al dibujo nacido de la mente del creativo.

Las alergias
Los alérgicos están jodidos este año. Pero eso no es noticia. Ya lo saben. Lo curioso está en que el experto con el que hablé, Pepe Conde, jefe del Servicio de Alergología, además de amable, dispuesto y solícito, tiene unos arrestos que para mí los quisiera. Ha superado un ictus cerebral y un cáncer de páncreas. Es el único caso que él mismo conoce que logra salir de la enfermedad que se llevó al otro barrio, por ejemplo, a la Jurado. Casi un milagro. Me dijo que salir en la tele es lo mejor que le podía pasar porque ya muchos lo daban por enterrado. Me gustó ese señor. Con ese espíritu no lo tumba nadie. Chapó.

Nueva línea de células madre
Me parece de recibo y juticia nombrar en el equipo de Antiñolo a la doctora Lozano, genetista del grupo de investigadores que ha logrado a raíz de un embrión donado una nueva línea de células madre -la cuarta en nuestra comunidad-. Traducido, se trata de una partida que en el futuro se puede utilizar para reparar y regenerar tejidos muertos o dañados de cualquier órgano humano. Es la quintaesencia de la medicina del futuro. Sin ir más lejos, Obama ha anunciado recursos públicos para investigar el tema porque dicen que se están quedando atrás. Y el PP se opuso y se opone a ello. Cagoentoloquesemenea.

Mi padre murió de Alzheimer. La oposición a este tipo de investigación que, avanzada, podría haber salvado la vida a mi padre, es lo que no perdonaré nunca. La Iglesia se opuso y, por ende, el PP. Nunca se lo perdonaré a ninguno de los dos. Por esa panda de carcas recalcitrantes practicantes de la deleznable doble moral mi padre no tuvo tratamiento. Si antes nos hubiéramos puesto a investigar, quien sabe...

Guiasemanasanta.com
Estoy cansado. Cansado de ir de sarao en sarao presentado webs que nacen cojas. Y lo malo no es que nazcan cojas, es que sus autores no te lo reconocen. Y, encima, como dijo alguna osada -o más bien ignorante- en la presentación que ahora describo, las imágenes de Google Maps son en tiempo real. Es decir, te subes a la azotea de tu edificio, agitas la mano y sales en la foto que te muestra el programa. Sin comentarios.

En esta ocasión, como digo, Cajasol presenta guiasemanasanta.com. Le encarga el trabajo a gente que tiene mucha cultura semanasantera pero que carece del resto de conocimientos.

La venden como el paradigma de la Semana Santa. "Ahí está todo lo que hay que saber". Se ven las calles por las que pasan las cofradías; se escuchan comentarios de fotografías del siglo XVIII; se encuentran los monumentos de interés turístico de las calles por dónde circulan los pasos... Todo eso está magnífico. Para una biblioteca, claro. Es infumable en Internet.

Dicen que han hecho el esfuerzo para favorecer al turismo y que el propósito de la web es que el turista no se pierda. Tiene muchas cosas, es cierto, pero adolece de lo más importante. No tiene información online sobre el tiempo ni Jueves Santo, ni Viernes Santo, si Sábado Santo ni Domingo de Resurrección. No existe información sobre qué han hecho las Cofradías si el tiempo les ha obligado a suspender la Estación de Penitencia. No hay nadie detrás de la web actualizándola. Lo que veamos esos días será lo que metieron los webmasters el Miércoles Santo ¡Toma ya! ¿Y ésta es la web de vanguardia? ¿Y en esto se han gastado 90.000 euros sólo en el último año? ¿Pero quién ha autorizado semejante barbaridad?

O sea, lo que más demanda la gente y cuándo más lo demanda, no existe en la web. Díganme entonces si a esa mesa de cuatro patas no le faltan dos.

La actualización de los sitios web, en general, se demanadan ya, ahora mismo y no dentro de cinco minutos. Y si se trata de un portal de estas características, más aún. ¿Pero no han visto como todo el mundo lleva el auricular de la radio colgado de la oreja entre el gentío? Si, a lo mejor lo han visto, pero no han logrado entender por qué. A las pruebas me remito. De nada me sirve un sitio en internet que te comente en audio una foto del siglo XVII cuando no sé si Los Negritos o La Cigarrera han llegado a Carrera Oficial porque está lloviendo.

Entre cinco amigos han hecho una web para capillitas como ellos. Lástima que todo haya quedado en un intento.