viernes, 24 de octubre de 2008

Los Príncipes de Asturias

Buenas tardes, Jota

Me quedo con la ceremonia de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias de esta tarde en el Teatro Campoamor, con ese Larry Page, cofundador y presidente de productos del buscador Google, recogiendo el galardón de Comunicación y Humanidades. Se me saltan las lágrimas; se me estremece el corazón; Por fin, esas viejas glorias que forman el jurado, que escriben con Olivetti y que en su día pensaron en un diabólico y sedicioso maridaje entre máquina y poder, se bajan los pantalones, se arrodillan y reconocen una vez más de forma explícita y sin paliativos los beneficios de la red. ¡Qué me aspen si esto no es un orgasmo!

En momentos de crisis, ahí está la red el propio director de Google España ha dicho que la crisis está provocando la huida de los consumidores hacia Internet y a utilizarlo en muchas de sus necesidades de compra o de ocio diarias.

Bueno, Jota, y eso de crisis, sólo para algunos desgraciados como nosotros, porque hoy se ha sabido que Microsoft ha aumentado su beneficio un 2 por ciento en el último trimestre. Y yo sin beneficio. Pobre, sólo un dos por ciento, ¡What a pitty! Que diría una amigo mío inglés.

Pero hoy es día de cremas ROC o de promesas cumplidas, como dice su eslogan publicitario. Cuántas veces me habrás escuchado explicar ómo engaña la SGAE al Gobierno, igual que el novio de Falete engañó a todo el mundo con el inventado secuestro Express. Si nadie se casa con la SGAE ¿Cómo pretende el novio de Falete que éste se case con él? No se si es muy acertado el simil, pero ahí queda eso.

Y digo que es un día de promesas cumplidas porque cumplo la promesa de fundamentar una vez más las acusaciones que se vierten sobre esta usurera organización. Reporteros sin Fronteras ha desvelado un retroceso de tres puestos de España en materia de libertad de prensa. ¿Y sabes quién tiene la culpa? Las coacciones de la banda terrorista ETA y las denuncias de la Sociedad General de Autores contra dos páginas web. Y no se debe ni se puede añadir más.

Y podríamos seguir hablando de que Telefónica es más cara que sus equivalentes en la Unión Europea; que la Conferencia de Software Libre ha sido un éxito sobre todo para algunos ponentes, que han cobrado una 'morterá' increible, lo que han querido pedirles a la Junta, que se lo ha pagado; o podríamos seguir hablando del Open Office 3.0 que ya está disponible y que me he descargado e instalado.

Ay Jota, cuanto que cambiar en los inamomivibles y decrépitos jurados de las magnas instituciones de este país y cuánta razón lleva Reporteros Sin Fronteras. La semana que viene, si nos dejan seguiremos enredando. Adios.