viernes, 31 de octubre de 2008

Como la lava

BROCHA DIGITAL, ESPACIO FINAL DEL PROGRAMA "ENREDADOS"


Buenas tardes, Jota

Bueno, lo de buenas, habría que matizarlo, porque la barbarie salvaje, loca y desquiciada se ha posado de nuevo, en esta ocasión, sobre una de las universidades de Navarra, en forma de coche asesino. Celebremos que se ha quedado ahí.

Pero todo tiene que seguir, seguimos andando y avanzando. Para que te hagas una idea, Jota, España se ha convertido en octubre en el segundo país que más ha crecido este año en materia de Sociedad de la Información. Ni crisis ni 'ná'; ni desplome bursátil ni churros, ni porras ni tejeringos. La Sociedad de la Información va por su lado, sigue captando cual maléfica y retorcida secta a sus adláteres, avanzado a modo de lava de volcán -así me lo imagino-, ocupando cada vez más tiempo de ocio y diversión de los captados. Y siguen cayendo. Hoy se habrá sumado alguien más; y tras esta brocha habrá más.

Y buena culpa de que haya más aspirantes a Frikis la tiene este Congreso de Cáceres, magníficamente organizado, con unas bellas y severas azafatas regulando el tráfico, el Príncipe y la Leti haciéndose fotos con cirujanos recién salidos del quirófano -sin que sepamos si los pacientes se quedaron esperando- y una wifi y una red hijas del soldado desconocido, porque nadie las ha visto.

Pero hoy Jota no me callo que antes del año 2012 habrá más de 420 millones de personas registradas en comunidades online compartiendo en tiempo real experiencias sociales y comunicativas. Y es una previsión a la baja. Myspace, Facebook o Tuenti se frontan las manos, están dando palmas con las orejas. De hecho, con eso de la convergencia, ya se ha anunciado en Milán el lanzamiento mundial de Blinko, la red social a través del móvil. Mucho ha tardado.

Y, nuevamente, el tiempo no nos va a dejar hablar del estreno de 'Street View', el paseo virtual a pie de calle concebido por Google; los diez años que cumple el 'una al día', el primer diario sobre seguridad informática en español, con 3.657 noticias lanzadas; o la presentación por primera vez del sistema operativo windows 7, el sustituto de Vista. Por fin ha hecho mella el cántico "abajo el vista, viva el xp; abajo el Vista, viva el XP" cantados por tantos Enredados y Frikis.

Ay Jota, cuanto que mejorar en tantos saraos de esta calaña y qué poquito nos queda para hacerlo todo desde el móvil. La semana que viene, si nos dejan, seguiremos enredando. Adios.