lunes, 1 de septiembre de 2008

Síndrome postvacacional

BROCHA DIGITAL, ESPACIO FINAL DEL PROGRAMA "ENREDADOS"

Buenas tardes Jota,

Tengo el síndrome postvacacional. Depresión, angustia, desazón, apatía... ¡Qué malo es trabajar cuando te obligan! Como obligados estamos todos los Enredados a ponernos las pilas para el nuevo curso que arranca.

Ea, todo el mundo al cole. Al cole y a meter zizaña al de al lado. El verano muere como nació. Con las mismas peleas. Sí, sí, Jota, han regresado las peleas con la llegada de las nuevas herramientas. Y, como no, ha regresado la pelea entre Microsoft y Google. Un nuevo navegador, el explorer 8, hoy en veta, lo tendremos pronto en todos los vista. Con muchísimas carencias, lento y poco pulido. Y es que no han dudado en depositar sobre las espaldas de los usuarios la manera de hacer la puñeta a Google, cuyo motor de búsqueda y manera de presentar la publicidad, fijate lo que te voy a decir, se verán irremisiblemente afectadas. O sea que les da igual los daños colaterales, lo que pasemos todos los internautas. ¿Que se pelean? Que se peleen, pero entre ellos ¡No te jode!

Y mientras tanto, el Gobierno empeñado en que haya más cobertura de móviles subvencionando a los ayuntamientos que coloquen más antenas para mejorar la recepción. ¿Pero no quedamos en que íbamos a cerrar la brecha digital antes de abordar otras cuestiones? Seguramente hay gato encerrado en todo esto. Que Telefónica tiene mucho que decir en este país, cuyos ahorros, han sido fagocitados en beneficio propio durante lustros, Jota. De momento quieren seguir birlando para seguir creciendo y ahora dicen que nos van a cobrar la identificación de las llamadas, que nunca antes habían cobrado. Son tan avispados como el Gobierno inventando impuestos. Y acabarán arruinándonos.

Pero si nos fijamos en la última tendencia en Estados Unidos, pronto llegará aquí el internómetro, el contador en materia de tráfico de datos que permitirá a nuestros proveedores cortar cuando quieran. Allí, en tierras transoceánicas, dicen que tratan de controlar -el concepto más demandado- a los usuarios que abusan del ancho de banda. No olvidemos Jota, que, excusados en la seguridad internacional contra el terrorimos, para con-tro-lar la seguridad, invadieron Irak. ¡Uf, qué miedo da todo esto!

Con todo en España seguimos avanzando poquito a poco. En Santiago de Compostela han batido un récord mundial al resolver un problema electromagnético con 150 millones de incógnitas, con el empleo del superordenador Finis Terrae. Y, para enojo de Mircrosoft, Youtube ha pasado a ser el término más buscado por los internautas en España.

Ay Jota, cuánto sobresalto tenemos que llevarnos todavía con los que se amparan en el control para lograr otros fines y cuánto síndrome postvacacional nos queda por pasar. La próxima ocasión, si nos dejan, seguiremos enredando. Adiós.