viernes, 14 de marzo de 2008

Las cifras chinas marean

BROCHA DIGITAL, ESPACIO FINAL DEL PROGRAMA "ENREDADOS"

Buenas tardes, Jota,

Uf, 10 años ya de Zemos. Ya hay que ser perseverantes para estar ahí tanto tiempo. A ver si nosotros podemos celebrar los diez años de "Enredados". Sería estupendo. Pero vamos a celebrarlo de forma muy especial. Te propongo que hagas el programa en Chino. Aunque haya otro anexo traducido. Sobre todo porque suman más. El gigante dormido suma más. Es una realidad. Los estadounidenses están mosqueados porque quieren ser más que nadie siempre. Pero lo cierto es que China es el país con más internautas del mundo. Es así. Los estadounidenses son 216 millones. Eso dicen ellos. Y los chinos dicen haber superado esa cifra con comodidad. 'Con comodidad', Jota, como el que no quiere la cosa. No quieren dar cifras por no marear. Y ni aunque se pusieran a concebir, parir y enseñar a potenciales usuarios. Los chinos lograrían superarlos porque son muchísimos, porque lo que hay que hacer es estudiar chino y dejarse de tanto inglés.

Google avanza. Pero avanza tanto que a veces hay que pararle los piés porque se pasa de la raya. Sin ir más lejos, hace poco el Pentágono le ha pedido-exigido eliminar algunas imágenes 'on line' de su servicio de mapas a nivel de calle porque suponen una amenaza para la seguridad de bases militares. Si es que no se puede ser tan minucioso...

Y mientras tanto, la competencia no ayuda. Microsoft ha reducido un 40 por ciento en todo el mundo el precio de su sistema operativo Windows Vista con el fin de fomentar su uso. Pero claro, si no lo venden. Es malo, farragoso y lento. Ea, lo dije, porque lo es. Reivindico la vuelta de Windows Xp. ¡Abajo el vista, viva el XP! ¡Abajo el vista, viva el XP! Y el problema es que ya no se encuentran licencias de XP. Se lo están poniendo a huevo a Appe.

Aunque hoy, Jota, lo que tengo es un cabreo monumental. Por un segundo, por una distracción de última hora, por un suspiro, por un click de ratón, por ... Por un mísero impulso eléctrico de la red me han quitado la cita con la Johanson. En cuanto acabé de locutar la brocha de la semana pasada he estado prácticamente sin dormir frente al sitio de pujar para lograr esa cita con Scarlett. Pero, en el último momento me la han quitado. Soy presa del hastío y la desesperación. Fíjate que sólo han sido 40.100 dólares. Ahí es nada. Un poco más de 30.000 euros. Cinco milloncejos de pesetas de las de antes. Calderilla que tiene uno para tirarla en estas cosas.

Ay Jota, cuánto pirado con ganas de gastar en la red y cuanto chino batiendo récord. La semana que viene, si nos dejan, seguiremos enredando. Adiós.