jueves, 29 de noviembre de 2007

El canon que todo los inunda

BROCHA DIGITAL, ESPACIO FINAL DEL PROGRAMA "ENREDADOS"

Buenas tardes Jota. Mira a tu alrededor y todo lo que ves acabará estando sujeto a canon digital. Porque siempre, en cada caso, en cada situación, cada inspiración que hagamos, ahí estará la SGAE, cual espada de Damocles amenazando con saquear nuestros bolsillos y sacudir nuestras economías.

No se cansan estos muchachos. Qué manía con gravarlo todo con canon digital. No me extrañaría que más pronto que tarde la publicidad en la red tenga también su canon digital. En el momento en el que se den cuenta de lo que está creciendo, seguro que le meten mano. Por cierto que pronto veremos insertada publicidad en los archivos pdf. Seguro que ya están al tanto los cancerberos de la SGAE.

Pero como ni a Enredados ni a la Brocha lo van a gravar nunca con canon digital, pues nos quedamos tranquilos. Sobre todo cuando pensamos que hay muchos que les tienen ganas. Y me refiero a la SGAE, claro.

Me han soplado, Jota, que los internautas impugnarán el canon en la Comisión Europea y que los grandes fabricantes de móviles preparan un recurso contra el mismo gravamen ¡Qué se echen a temblar, que los grandes no están de acuerdo, cuidado que vienen curvas…!

Pero, Jota, para desafachatez, sin duda, la de Mcfee, que ha adelantado las 10 principales amenazas que tendrá la red el próximo año. ¡Lo ha pronosticado, si, si, pronosticado! Vamos, que ha calcado las tareas asignadas a sus ingenieros, los que crean los virus. A quien querrán engañar a estas alturas. Ya los estoy viendo dando instrucciones. –Tú, Malcon, te haces una de maleware con una pizca de troyano y tú, John, un gusano con encapsulado…

Ay Jota, qué rostro de cemento armado tienen algunos y cuantos saqueadores sueltos. La semana que viene si no nos grava ningún canon, seguiremos enredando. Adiós