sábado, 14 de noviembre de 2009

Internet a 21 megas en el móvil con el miedo de Ángeles

 BROCHA DIGITAL, PODCAST DE AUDIO DE PERIODISTASDIGITALES.ES

Buenas tardes, Jota


El mundo del cable tiene sus días contados. El que tenga cable, tendrá una reliquia. La tecnología HSPA (High Speed Downlink Packet Access), la optimización del 3G que todos esperábamos ya está aquí. Atención, porque Telefónica y Vodafone ya funcionan en Madrid y Barcelona con internet móvil a 21 megas el minuto.  Para este año pretenden cubrir poblaciones de más de 250.000 habitantes. La tarifa plana internet plus cuesta 39 euros. ¡Y siéntate, no te vayas a caer, porque ya preparan la cuarta generación, el 4G, con velocidades de descarga de hasta 320 megas por segundo! Inimaginalbe.

Mientras escribo esta brocha se celebra el EBE 09 en Sevilla. Allí me he encontrado con viejos amigos habituales de estos saraos. También he conocido a Ángeles Muñoz, de pinpodcast. Todavía no salgo de mi asombro. Cuando le dije mi nombre me contestó que tenía miedo. Le daba miedo mi brocha, Jota, porque decía que mis críticas eran muy duras. Es lo último. En cualquier caso, Ángeles, a lo último que debes tenerle miedo es a un crítica. Eso siempre ayuda a mejorar. Y, como viste, te puedo dar miedo por mi aspecto. En el trato no creo que te causar esa sensación.

Miedos de Ángeles aparte, el culebrón en el triunvirato youtube-Ramoncín-El Jueves se ha quedado en agua de borrajas. El canal de El Jueves sigue con normalidad en Youtube. Y es que, una vez más,  se ha impuesto la cordura. Youtube cerró el espacio automáticamente por la denuncia. Y luego ha recapacitado de manera intachable. Aquí viene al pelo el grito de guerra de esta brocha: Viva youtube, abajo Ramoncín. Viva El Jueves, abajo Ramoncín. Hombreeeee.... Clama al Cielo.

Y, con ese error escurriéndosele entre las manos, Youtube nos consuela con la alta definición. La tendremos lista y fiable a partir de la próxima semana. Al menos eso dicen sus desarrolladores.

Sin tiempo para más Jota, hay que hacer hincapié hoy también en los micropagos de Telecinco.es por ver capítulos de serie por adelantado; o el despido del 9 por ciento de la plantilla dedicada a desarrollar Photoshop; la rebaja de los precios de las ampliaciones de espacio en Gmail; o la salida en diciembre de la Beta oficial de Chrome para Mac

Ay Jota, cuánto miedo que vencer a lo desconocido y cuánto cable habrá que empeza a tirar. La semana que viene, si nos dejan, seguiremos enredando. Adiós