domingo, 20 de septiembre de 2009

El II Congreso Andaluz de Periodismo Digital, un nuevo pufo

Qué lástima. Las conclusiones del II Congreso de Periodismo Digital no dicen nada nuevo. Seguramente es que sus organizadores se han empeñado en traer a los mismos ponentes de siempre, aquéllos que no tienen nada nuevo que decir.

Es más estoy convencido que detrás de la organización sólo hay una motivación económica, porque tras muchos años trabajando con ellos, os puedo asegurar que no hacen nada sin contrapartida. Absolutamente nada. El altruísmo no entra dentro de su vocabulario.

O, seguramente también, porque el encargado de redactar estas concluiones estuvo más tiempo fuera departiendo con la gente que dentro escuchando las ponencias. Como si lo estuviera viendo. Con lo cual, éstas carecen de credibilidad.

En fin, un clamoroso pufo.

Hasta que no comiecen a dar un paso atrás aquellos que se creen expertos en la materia (y no pueden acreditar conocimiento alguno ni por experiencia ni a través de estudios), que llevan repitiendo años el mismo discurso, y dejen paso a la gente que realmente tiene que decir algo, hasta entonces, no se acabará esta farsa.

Se salvan algunos, sin duda, no hay que generalizar, pero sabiendo que vicepresidenta, tesorero y secretario general de la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía pertenecen a una misma empresa, Cibersur.com que organiza todo y se lleva el dinero, con eso puede usted llegar a la misma conclusión que yo.

Lástima que los asociados no pidan a la ejecutiva que rinda cuentas. Cuando comencé a hablar de todo esto, Juan Manuel Blanco Poley, gestor y administrador del grupo de apda@googlegroups.com, suprimió mi correo de la lista para que el resto de integrantes de la lista no pudieran ver mis críticas. Al más puro estilo caciquil, dictatorial y fascista, como viene siendo habitual en él.